Arcioni evaluó con su gabinete obras de infraestructura educativa para el ciclo lectivo 2023

Los funcionarios realizaron un relevamiento sobre el avance de obra de aquellas ampliaciones o construcciones nuevas que ya están en ejecución, además de las demandas a partir de los datos propios sobre matrículas de los distintos niveles con los que cuenta el Ministerio de Educación.

Se repasaron las obras que serán financiadas con fondos propios y del Gobierno nacional.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo una reunión de trabajo este miércoles con parte de su gabinete para analizar la ejecución de nuevas obras de infraestructura escolar en la Provincia de acuerdo a la demanda del ciclo 2023. Asimismo, se hizo un repaso del avance de las que están en ejecución. 

El encuentro se desarrolló con la participación del secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera y de Educación, José María Grazzini. 

Al término del mismo, el ministro Grazzini, indicó que “estuvimos trabajando con los ministros de Economía y de Infraestructura para ver cuáles son todas las obras que estamos llevando a cabo en todo el territorio de la Provincia, cuáles son las de mayor envergadura en cuanto a todo lo que tiene que ver infraestructura, además de las necesidades que tenemos para cubrir el año 2023”. 

El funcionario provincial remarcó que “se analizaron las obras necesarias para poder llevar solución a las localidades de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia donde tenemos mayor demanda en cuanto a la infraestructura escolar, pero también para demostrar la inversión  que hemos hecho a lo largo y ancho de nuestra Provincia”. 

“La reunión ha sido muy productiva, desde el Ministerio de Economía tenemos el acompañamiento para llevar adelante las obras pretendidas, y también estamos siendo acompañados por el Gobierno nacional para llevar adelante las nuevas infraestructuras que tengamos que realizar en la Provincia”, indicó Grazzini.

Aldea Beleiro

Por otra parte, el ministro de Educación comentó que evaluaron el proyecto de construcción de infraestructura en la Escuela Nº 71 de Aldea Beleiro. En ese sentido, sostuvo que “es fundamental atender las necesidades que tiene esa localidad para poder afrontar el crecimiento que ha tenido y la verdad que el proyecto es muy interesante y seguramente vamos a tratar de llegar con una rápida solución para el siguiente año”. 

La obra de la Escuela Nº 71 de Aldea Beleiro, contempla la construcción de seis aulas; una para nivel inicial, un aula de informática y biblioteca, núcleo sanitario, varios patios independientes, comedor, cocina, despensa, dirección de Gobierno, torre/tanque, y forestación.