Avanza la ejecución de obras en el Muelle Storni de Puerto Madryn

Entre ellas se encuentra el reemplazo de los escudos de defensa en el Sitio 2, junto con el mantenimiento integral de plazoletas fiscales, la reconstrucción de 1.014 m2 de pavimento de hormigón armado y accesos al muelle.         

El Gobierno del Chubut avanza junto con la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) en la ejecución de importantes obras que se están llevando adelante en el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, que incluyen trabajos de mantenimiento e inversiones en la terminal portuaria. 

Participaron de la recorrida el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, y su par de Infraestructura, Energía y Planeamiento, Gustavo Aguilera, y por parte de la APPM su titular, Enrique Calvo. 

Obras en marcha

En primera instancia, los funcionarios realizaron un repaso del ambicioso plan de obras que tiene la APPM para el presente año, el cual ya se encuentra en marcha. 

Además, analizaron la ingeniería financiera que permitirá a la Provincia y la APPM ejecutar la tan esperada obra de “Eliminación de cargas horizontales del Sitio 3 – Muelle Almirante Storni”, la cual se estima que comience en el mes de marzo y prevé un plazo de ejecución de 120 días. 

Asimismo, realizaron una recorrida por las instalaciones del Muelle Almirante Storni, donde constataron el avance de algunas de las obras de mantenimiento y de inversión que se están llevando adelante; entre ellas el reemplazo de los escudos de defensa en el Sitio 2 del Muelle Almirante Storni, y en el sector D del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, destinado al Guardacostas Pref. Derbes; además del mantenimiento integral que se le dio a las plazoletas fiscales en cuanto a tomas reefers y compactado de suelos, o la reconstrucción de 1.014 m2 del pavimento de hormigón armado en Plazoleta Fiscal y accesos al muelle, junto con los trabajos de reposición de escaleras metálicas que por acción del mar y el paso del tiempo se deterioraron. 

En cuanto a obras de inversión se trata de la fabricación y montaje de las nuevas torres de iluminación para la Plazoleta Fiscal Norte B, las cuales darán cumplimiento a los requerimientos de la Aduana, y obras de ingeniería portuaria que requieren grandes inversiones pero que permitirán, como en el caso de la eliminación de cargas horizontales del Sitio 3, que prolongarán la vida útil de la terminal portuaria.