Funcionarios del Ministerio de Infraestructura recorrieron obras en Camarones

Los subsecretarios de Obras Públicas y Obras Municipales supervisaron el avance de la construcción del Registro Civil. Durante el recorrido por la escuela local, confirmaron que a la brevedad comenzarán las obras de refacción de la instalación de gas.

En el marco de la agenda de trabajo de los funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, encabezado por Gustavo Aguilera, la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio y el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, visitaron la localidad de Camarones.

En tal sentido Ramón explicó que “a pedido del gobernador, Mariano Arcioni, y el ministro Aguilera, nos reunimos con la intendenta Claudia Loyola, para analizar  el estado de avance de las obras que tenemos en ejecución y las que proyectamos realizar en el corto plazo”.

Construcción Registro Civil y mantenimiento del Sistema Acueducto

Los funcionarios recorrieron la construcción del edificio del Registro Civil, obra que se encuentra en marcha a partir de la inversión de más de 13.500 millones de pesos del Gobierno provincial.

También, “tratamos temas como el del mantenimiento, control y operación del Sistema Acueducto de Camarones que es financiado por la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura”, indicó el subsecretario.

Escuelas

Durante la visita, también recorrieron el predio que comparten las escuelas N°16, 473 y 721, este último presenta inconvenientes con el servicio de gas, por este motivo la  subsecretaria de Obras Públicas analizó los trabajos a ejecutar en la institución e informó que los mismos iniciarán en breve.

Interconectado eléctrico Garayalde-Camarones

Por otro lado, con respecto a las obras  para la localidad, es importante recordar que con una inversión de mil millones de pesos, el mes pasado el Gobierno del Chubut firmó los contratos de obra del interconectado Garayalde-Camarones. Se trata de la primera y segunda etapa de los trabajos, las cuales se iniciarán próximamente en simultáneo.