Avanzan las obras escolares en Comodoro Rivadavia

El director Regional de Obras Públicas, Daniel Boudargham destacó el avance de las obras escolares en escuelas de Comodoro Rivadavia y zona sur y valoró “el diálogo fluido entre los directivos y el Gobierno Provincial”.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, avanza con las obras escolares en la ciudad de Comodoro Rivadavia y zona sur,  en las que se destacan las escuelas N° 501, 521 y 485, entre otras. En estos establecimientos escolares no solo se construyeron rampas de acceso,  sino que también se instalaron sistemas de calefacción, gas y se concluyeron trabajos de pintura interior.  

El director Regional de Obras Públicas, Daniel Boudargham dialogó con la prensa y precisó que “hemos recorrido las escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly a fin de planificar las próximas obras. Realmente estoy muy contento y agradecido por la comunicación fluida que hemos logrado con los directivos de las escuelas desde el inicio de esta gestión”.

Boudargham destacó que “durante la recorrida, pude observar el funcionamiento de los sistemas de calefacción en los establecimientos escolares, los cuales son sumamente importantes en esta temporada del año”. Además, expresó su “agradecimiento” al equipo de profesionales de Obras Públicas.

Escuela N° 501 y 521

El funcionario manifestó su “satisfacción” por la terminación de una obra muy importante en la Escuela N° 501, la cual está ubicada en el edificio del ex hotel de Turismo. Al respecto explicó que “esta escuela estuvo abandonada muchísimo tiempo y se instaló una bomba de achique en el lugar, ya que está muy cercana al mar y fluye agua desde abajo”.

Asimismo, mencionó que también se llevaron a cabo trabajos en el interior del edificio, incluyendo los sanitarios y la construcción de una rampa para personas con discapacidad.

“Otra de las escuelas que intervenimos fue en la N° 521, en este edificio ejecutamos todo el sistema de gas y calefacción a nuevo, lo cual fue sumamente importante para la comodidad de los alumnos”, destacó Boudargham.

Escuela N° 485

Finalmente, se refirió a la Escuela N° 485, ubicada en el Barrio Ciudadela. “En este establecimiento era muy necesaria la rampa de acceso, añadir un tanque de reserva y reparar la pintura interior”, dijo el director Regional mencionando su “satisfacción” por la conclusión de las obras.

Por último, Boudargham reiteró la “comunicación fluida” con los directivos de las escuelas y dijo que “es sumamente importante para llevar respuestas a la comunidad educativa”.