La Subsecretaría de Servicios Públicos realiza perforaciones en Las Plumas

Los trabajos permitirán cubrir el consumo de la población cuando se presentan niveles altos de turbidez en el Río Chubut.

Como parte de los objetivos que marca el gobernador Mariano Arcioni, en el marco del fortalecimiento de los servicios públicos en las localidades del interior, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se encuentra trabajando en Las Plumas para incrementar la captación de agua potable. 

Los trabajos están a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos, quienes realizan dos perforaciones con el objeto de obtener agua en condiciones de ser potabilizada, en un caudal mínimo por perforación de 10 m3/hs.

La concreción de estos trabajos, que representan una inversión provincial de 4.200.000 pesos, permitirá cubrir el consumo de la población en los momentos de alta turbiedad del Río Chubut.

El subsecretario del área, Sebastián De La Vallina, mantiene reuniones semanales con la intendenta de la localidad, Nilda Tolosa, en el marco de los trabajos que se vienen realizando en Las Plumas y las obras que se proyectan en el corto y mediano plazo con fondos provinciales.