El gobernador Arcioni entregó móviles y recorrió la obra de la nueva Comisaría de Km. 8 

El proyecto de construcción surge con el objeto de dar respuestas a las necesidades de los barrios que carecen de una dependencia policial que cumpla con exigencias mínimas y espacios físicos apropiados, plasmando un requerimiento para el crecimiento integral de la población y solucionando problemas propios de la comunidad. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió la obra de la nueva comisaría de Kilómetro Ocho y concretó la entrega de nuevos móviles a dependencias dependientes de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia. Junto al jefe de la Policía del Chubut, comisario general César Brandt y el jefe de la URCR comisario mayor Christian Ansaldo e integrantes de la plana mayor de la fuerza supervisó los trabajos que se realizan en el espacio, donde se brindará un espacio optimizado para la prestación del servicio como para la atención a la comunidad. 

La comisaría que se construye en su espacio original se desarrolla en planta baja y se encuentra dividido en dos áreas: administrativa y de detención transitoria en calidad de demorados. El proyecto surge con el objeto de dar respuestas a las necesidades de los barrios que carecen de una dependencia policial que cumpla con exigencias mínimas y espacios físicos apropiados, plasmando un requerimiento para el crecimiento integral de la población y solucionando problemas propios de la comunidad. 

Acompañaron también al gobernador en la recorrida y entrega de móviles, el ministro de Agricultura, Leandro Cavaco; los subsecretarios de Seguridad Vial, Néstor Siri; y de Información Pública, Vanesa Abril; el director Regional de Obras Públicas, Daniel Bourdagham; entre otros funcionarios. 

“Para mí, esto es un sueño cumplido” 

“Es un día de festejo. Desde hace años se venía luchando por esta comisaría. Sabemos que el lugar donde está el personal hoy, si bien agradecemos la cesión a la empresa Petroquímica, no es el adecuado para nuestros agentes. Esta comisaría sería lo ideal para que trabajen con una cuadra para que descansen; con una guardia para atender al público, una sala de estar para que la ciudadanía y venga a exponer sus situaciones”, precisó el jefe de la Policía del Chubut. “Para mí, esto es un sueño cumplido”, agregó. 

“Lo más valioso que tiene la fuerza es nuestro recurso humano y tenemos que cuidarlo. Por eso, la construcción de un nuevo edificio y la entrega de móviles hacen al bienestar del personal. Sabemos que siempre van a faltar cosas, pero venimos trabajando en la Jefatura desde hace un año y nunca hemos dejado de trabajar por el bienestar de nuestra gente”. 

Durante la visita del gobernador, hoy se realizó paralelamente la entrega de nuevos móviles que en este caso se destinarán a la Comisaría de la Mujer zona sur; División Acción Social y dos unidades para la Agencia Provincial de Seguridad Vial. “A quien le toque conducir la fuerza en un futuro, encontrará una Policía un poco más ordenada y con herramientas idóneas para el cumplimiento del servicio. Estamos muy conformes con todo lo que se está haciendo y por supuesto, con el agradecimiento al señor gobernador ya que sin la decisión política y el criterio firme de que las cosas se lleven adelante, esto sería imposible”. 

Brandt reconoció el rol del ministro de Seguridad, Héctor Miguel Castro y su formación dentro de las filas policiales. “Él fue parte de la fuerza y vemos que aún no se puede olvidar o nunca se va a olvidar de su paso por la Policía. Todo lo que hace, es para que estemos bien”. En cuanto a los plazos máximos de finalización de la obra civil de la flamante Comisaría ubicada en el barrio Don Bosco, indicó que podría ser en febrero o marzo del año próximo. 

En cuanto a la nueva entrega de móviles policiales concretada hoy indicó que el objetivo es el que persigue históricamente la fuerza, brindarse a la sociedad en el máximo grado de eficiencia. “Si nosotros le damos al personal policial, las herramientas necesarias y móviles cero kilómetros, le estamos brindando los medios para que brinden una respuesta más eficaz. Con lo poco que teníamos, ya la Policía era eficiente ahora con todo el equipamiento que se adquirió seguramente lo será aún más”, concluyó el comisario Brandt.