Infraestructura realiza tareas de mantenimiento de líneas eléctricas en diversas localidades

El organismo provincial ejecuta los trabajos a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos; se llevan adelante en Atilio Viglione, Río Pico, Telsen, Camarones, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

Como parte de las tareas de reparación y mantenimiento que realiza habitualmente el Gobierno del Chubut en las líneas eléctricas de la provincia, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación detalló algunos de los trabajos realizados y en ejecución en el corriente mes.

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos indicaron que las tareas, a cargo del personal de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), se llevan adelante en Atilio Viglione, Río Pico, Telsen, Camarones, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

Línea de 13.2 Kv entre Río Pico y Atilio Viglione

Los trabajos previstos consisten en la verificación de las reparaciones realizadas durante los temporales de nieve registrados durante el invierno, como así también el mantenimiento de la línea, reemplazando postes, herrajes y aisladores en mal estado.

En la red urbana se detectarán los motivos que ocasionan reiteradas fallas en un sector de Atilio Viglione, reemplazando y reacondicionando los materiales que las producen. También se realizarán trabajos de reemplazo de bajadas domiciliarias.

Telsen

Con el objeto de proveer de energía al nuevo edificio municipal de Telsen, se llevó a cabo el tendido eléctrico de baja tensión, montando los postes y conductores.

Asimismo, se debió desmontar la estación transformadora 13.2/0.4 kV de 63 kVA de potencia del inicio de línea y reubicarla en la nueva traza.

Por otro lado, trabajan en la extensión de un tramo de la línea de baja tensión. Además, en diversos sectores de la localidad se reemplazaron postes en mal estado y se readecuaron numerosas bajadas domiciliarias.

Central de generación eléctrica Camarones

En el caso de Camarones, la DGSP trabaja sobre los dos grupos generadores de la central eléctrica, se ha eliminado una pérdida de aceite en una de las tapas de válvulas y se procedió al recambio de las correas del ventilador, entre otras tareas.

Puerto Pirámides y Puerto Madryn

Finalmente, el martes el personal identificó una fuga de tensión en un aislador en la Línea de 33 kV, ubicada en cruce subterráneo próximo a la Estación Transformadora de Puerto Pirámide, por lo que se efectuó su reemplazo.

Asimismo, se prevé el cambio de aceite y limpieza del transformador de 3mVA de la misma. En tal sentido, es importante mencionar que el organismo provincial adquirirá detectores para la línea, que permitan determinar de forma remota la ubicación de futuras fallas.