El Gobierno Provincial construirá un Cuartel de Bomberos en Paso de Indios

Esta mañana se hizo efectiva la entrega del decreto dispuesto por el Gobernador para la transferencia de fondos destinados a la primera etapa de construcción del edificio.

A partir del compromiso asumido por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, para la construcción de un Cuartel de Bomberos en Paso de Indios, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación trabajó junto al municipio en el proyecto y financiación para llevar adelante la obra.

Este jueves, en representación de la cartera provincial, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, efectuó la entrega del decreto dispuesto por el Gobernador para hacer efectiva la transferencia de los fondos que les permitirá comenzar a trabajar en la primera etapa de construcción del cuartel. 

Asimismo, informó que se realizó el anticipo financiero, por lo que el municipio ya cuenta con el dinero disponible de la primera cuota. 

“Cuando vinimos tiempo atrás con el gobernador y el ministro Aguilera a Paso de Indios, nos comprometimos con dos obras, el Cuartel de Bomberos y la construcción de la Escuela 477. Desde ese día empezamos a trabajar para concretar esos dos proyectos, ya hicimos el primer pago para la ejecución del Cuartel y comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la edificación del Jardín” destacó Ramón.

La reunión se realizó en el Concejo Deliberante de la localidad, y contó con la presencia del intendente local Mario Pichiñan; el subsecretario de Seguridad de la Provinicia, Ruben Becerra; la Comisión Directiva, Jefatura y Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de Indios.

Al respecto, el subsecretario provincial informó que el monto total de la obra es de $16.590.810,62. 

 Generación de empleo

A través de las redes sociales, la Comisión Directiva y Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios manifestaron su alegría por la pronta ejecución de la obra y destacaron que la misma será realizada con mano de obra local, permitiendo así generar trabajo para todos los habitantes de la localidad. 

Finalmente, el subsecretario aprovechó la ocasión para visitar junto al intendente las ocho viviendas sociales en construcción y las tareas de pintura que se realizan en el Gimnasio Municipal, con fondos provinciales.