El Gobierno Provincial reubicará la usina de Colán Conhué en una zona no urbanizada

La central eléctrica se encuentra ubicada en una zona urbanizada, por lo que se tomó la decisión de instalarla en un espacio alejado de las viviendas.

El Gobierno del Chubut ha tomado la decisión de reubicar la usina eléctrica de Colan Conhué dado que se encuentra ubicado en una zona urbanizada y esto puede traer algunos inconvenientes a futuro.

Los trabajos estarán a cargo del personal del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, por eso motivo, estuvo presente en la localidad el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, con el objeto de recorrer la central eléctrica y programar las tareas a realizar allí.

El funcionario estuvo acompañado por integrantes de los equipos técnicos del Ministerio, quienes además visitaron la usina de Aldea Epulef a fin de evaluar las tareas a realizar.

Traslado de la usina e instalación de nuevos grupos electrógenos

Al respecto, De La Vallina indicó que durante su recorrido por la localidad “visitamos la usina y establecimos las tareas a ejecutar, teniendo en cuenta que trasladaremos la misma, ya que se encuentra ubicado en un sector que hoy quedó totalmente urbanizado, por lo que la instalaremos nuevamente en una zona alejada de las viviendas. Los trabajos se realizarán en un plazo máximo de 120 días”.

Asimismo, “conversamos con el intendente, Raúl Santander, sobre las obras que requiere la localidad y con los vecinos linderos a la usina, para comentarles las tareas que estaremos realizando”, señaló el funcionario.

En tal sentido, informó que “se ha proyectado trasladar la central sobre la margen derecha del ingreso sur de la localidad, en la que se instalarán dos nuevos grupos electrógenos”.

Esta semana, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, viajaron a la localidad con el objeto de realizar tareas de reemplazo de bajadas domiciliarias, redistribución de las cargas en fases, reemplazo de fusibles, tendido de tramos de líneas de baja tensión y el análisis de la traza y cómputo métrico del tendido de 13,2 kV al nuevo emplazamiento de la Central.

Aldea Epulef

Por otro lado, los funcionarios y los jefes de áreas visitaron la usina que provee de energía a Aldea Epulef, allí “se relevaron las necesidades del lugar, a fin de organizar las tareas a realizar en una próxima comisión de servicios”, indicó De La Vallina.