Esquel: Avanza la ampliación de la Escuela N° 767

Las obras contemplan la edificación de, aproximadamente, 518 metros cuadrados de superficie.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, lleva adelante la ampliación de la Escuela N° 767 de la ciudad de Esquel.

A buen ritmo, avanza el proceso de ejecución de esta obra trascendental para el establecimiento de Nivel Secundario, con una inversión del Estado provincial superior a los 20 millones de pesos.

Los trabajos de ampliación, en el predio del establecimiento educativo, están a cargo de la empresa Pasquini Construcciones SRL y contemplan la edificación de, aproximadamente, 518 metros cuadrados de superficie.

Los espacios en etapa de construcción estarán constituidos por un nuevo hall de acceso, una escalera interna, mesa de entrada, biblioteca, sala de preceptoría, dos aulas comunes, depósito, sala de máquinas y una escalera de emergencia exterior.

Las obras dieron inicio a comienzos del corriente año en el ala ubicada sobre calle Sarmiento. De acuerdo a lo informado por la cartera de Infraestructura de la Provincia, el plazo de ejecución es de 450 días.

Es preciso destacar, asimismo, que en el mencionado edificio funcionan la Escuela de Nivel Secundario N° 767, la Escuela de Nivel Primario N° 205 y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 809.