Se puso en marcha la primera y segunda etapa del interconectado eléctrico Garayalde – Camarones

El gobernador se reunió con Claudia Loyola y evaluaron los alcances de la obra que permitirá potenciar el desarrollo turístico y pesquero de la zona. Además, el mandatario destacó la incorporación de la estación de servicio de Camarones a la red PetroChubut para garantizar el abastecimiento, reducir los costos del combustible e impulsar el crecimiento de la localidad.

“La empresa ya está trabajando formalmente, empezaron a hacer los movimientos de suelo, dando fuentes de trabajo a nuestra gente”, destacó la intendenta Loyola, tras ser recibida por el Gobernador a quien le entregó un cuadro realizado por una artesana de Camarones.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este miércoles a la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, a fin de evaluar las emblemáticas obras puestas en marcha por el Estado Provincial para impulsar el desarrollo de la industria pesquera, el crecimiento del sector turístico y la generación de nuevos puestos de trabajo.

En la reunión desarrollada este mediodía en el Ministerio de Economía en Rawson, se hizo especial hincapié en el comienzo de la primera y segunda etapa de la obra del interconectado eléctrico Camarones – Garayalde. “La empresa ya está trabajando formalmente, empezaron a hacer los movimientos de suelo, dando fuentes de trabajo a nuestra gente”, destacó Loyola en ese sentido.

Ambas etapas –que contemplan una inversión total de 1.900 millones de pesos- dieron inicio de manera simultánea y se extenderán por un plazo de 640 días corridos. “Esta obra genera todo un circuito económico, y se nos da en la época de la pesca cuando llega la temporada que es muy productiva. Camarones va a tener mucho movimiento aparte del turismo, y por eso estoy más que agradecida”, remarcó la intendenta.

Más trabajo para Camarones

La obra del interconectado generará numerosos puestos de trabajo durante su ejecución y al finalizar, ya que permitirá la instalación de nuevas empresas y plantas pesqueras.

La primera etapa contempla la construcción, montaje y puesta en marcha de dos Estaciones Transformadoras de 132/33/13,2 kV y una estación de maniobras de 132 kV, así como también las obras necesarias en la estación de subtransmisión Garayalde existente. Estas obras comprenden la construcción, provisión del equipamiento, montaje del mismo y puesta en marcha de cada una de las estaciones mencionadas.

En tanto, la segunda etapa comprende la construcción, montaje y puesta en marcha de una línea de alta tensión de 132 KV que interconecta la nueva Estación Transformadora (ET) Camarones de 132/33/13,2 kV con la ampliación de la ET Garayalde (existente). Estas obras prevén la construcción, provisión del equipamiento, montaje y puesta en marcha de la línea de alta tensión en todo su recorrido.

Estación de servicio PetroChubut

Durante el encuentro, el mandatario subrayó asimismo la incorporación de la estación de servicio de Camarones a la red PetroChubut, lo que permitirá garantizar el abastecimiento y obtener una reducción de hasta un 30 por ciento del valor del combustible.

El cambio de bandera, efectivizado mediante un acuerdo con Petrominera Chubut S.E., regulará el precio en la zona y facilitará el acceso a los combustibles que se comercializan (Nafta Super, Infinia, Ultra Diesel e Infinia Diesel).

Nuevas obras

Por otra parte, el mandatario y la intendenta de Camarones dialogaron sobre las obras que ya están en marcha y las que están próximas a ejecutarse. “Conversamos sobre todas las cosas que se vienen haciendo y las que se harán”, manifestó Loyola en referencia a las unidades de paso para víctimas de violencia de género, viviendas, cordones cuneta, planta de recuperación de materiales y la Guardería Infantil Municipal, todas ellas firmadas el pasado fin de semana en el marco del 122° aniversario de la localidad.

La celebración se dio en coincidencia con la participación del Gobernador en la Feria CONXEMAR desarrollada en Vigo, España. En ese marco, Loyola reveló que “como su visita no se pudo concretar, no queríamos dejar de agradecerle personalmente y traerle todos los obsequios que la comunidad le quería entregar: se trata de artesanías que hace una mujer de Camarones con los productos que el mar nos brinda, y productos regionales que son elaborados por los chicos de séptimo año de la escuela técnica”.