La infraestructura sanitaria es un sector clave en la inversión del Estado

Entre fines de 2019 y 2022 el Estado provincial desembolsó $ 3,3 millones para la construcción, ampliación o readecuación de espacios destinados a la atención de la salud. El nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew será un hito para Chubut y punto de referencia en la Patagonia.

 

Entre las obras que realiza el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación en materia de infraestructura sanitaria, se destaca una obra emblemática para nuestra provincia como es el nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew.

El edificio, desarrollado en una superficie cubierta de 17.000 m2, contará con 114 camas de internación y quirófanos en los que se realizarán prestaciones que hasta el momento no se realizan en Chubut. Será cabecera en la región y el Gobierno provincial, junto con el Gobierno nacional, trabajan para equiparlo y ponerlo en funcionamiento durante 2023.

Obras sanitarias en diversas regiones

En la zona sur de la provincia inauguramos una Sala de Tomografía en el Hospital Alvear, ampliamos el Hospital de Sarmiento, ejecutamos reformas edilicias en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y la reconstrucción integral del edificio utilizado por el Centro de Problemáticas de Consumo, también de la ciudad petrolera.

Este año será inaugurado el nuevo hospital de Las Plumas, y se dieron inicio a las obras de ampliación del Hospital Rural de Lago Puelo y de Esquel, la construcción de un Centro de Salud en el barrio Solanas, Puerto Madryn, y la remodelación y ampliación del Hospital Materno Infantil de Trelew.

En el Hospital Santa Teresita de Rawson inauguramos la nueva Sala de Pediatría, adecuamos un área del edificio para que funcione allí una Sala de Tomografía, y continuamos realizando obras a través de la  remodelación del Laboratorio de Análisis Clínicos.

Próximamente se licitará la nueva subestación y la segunda etapa de ampliación del nosocomio de la capital provincial.