Provincia invierte más de 150 millones de pesos para un nuevo Centro de Salud y una Subcomisaría en Puerto Madryn

Ambos edificios están siendo construidos en el barrio Solana de la ciudad del Golfo. Representan una superficie total de casi 900 metros cuadrados.

Con el objetivo de fortalecer las políticas sanitarias y de seguridad en Puerto Madryn, el Gobierno del Chubut informó que avanza a buen ritmo la construcción de un Centro de Salud y una Subcomisaría en el barrio Solana de Puerto Madryn, una zona de la ciudad que actualmente carece de edificios públicos de este tipo.

Las obras están a cargo del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, el cual detalló que la inversión total para estos trabajos supera los 151 millones de pesos.

Centro de Salud

El avance de obra del nuevo Centro de Salud es del 42%. Una vez completado, este espacio sanitario desempeñará un papel fundamental en el fortalecimiento de las necesidades de salud de la comunidad, así como en la coordinación de actividades con el Hospital Zonal de Puerto Madryn.

El edificio contará con áreas públicas, administrativas, de enfermería y servicios complementarios, abarcando un total de 537 metros cuadrados.

Subcomisaría

El proyecto de la Subcomisaría surgió con el objeto de dar respuesta a las necesidades de aquellos barrios en donde es necesaria una dependencia policial que cumplan con espacios físicos apropiados, cumpliendo así con un requerimiento importante para el crecimiento integral de la población.

El edificio tiene dos áreas definidas, una es el sector administrativo y otro es el espacio para demorados. Desde la cartera de Infraestructura indicaron que el avance de obra es del 27% y contará con una superficie de 342 metros cuadrados.