Se licitó la construcción de un Salón de Usos Múltiples para Atilio Viglione

La jefa comunal, Marilín Sepulveda Lara, agradeció al gobernador Mariano Arcioni por el compromiso que asumió con la comunidad y señaló que “es una emoción tremenda estar abriendo los sobres para un SUM, nuestra comuna en particular lo necesita mucho”. 

Luego del compromiso asumido por el gobernador, Mariano Arcioni, a la jefa comunal de  Atilio Viglione, Marilín Sepúlveda Lara, el Gobierno del Chubut realizó este  miércoles la apertura de sobres de la Licitación Pública N°01/22, para la construcción de un Salón de Usos Múltiples.

La jefa comunal destacó el acompañamiento del Gobierno provincial, señalando que “estamos muy contentos con la gestión del gobernador, nos ha acompañado desde el primer día, estamos sumamente agradecidos con él porque sigue cada gestión que nosotros iniciamos”, destacó Sepúlveda Lara.

El acto, desarrollado en la Sala de Reuniones del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) en Rawson, fue encabezado por el subsecretario de Obras Municipales del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, Sergio Ramón, y contó con la participación del ministro de Seguridad, Miguel Castro; las jefas comunales de Atilio Viglione, Marilín Sepúlveda Lara; de Lago Blanco, Micaela Bilbao; del Dique Florentino Ameghino,  Raúl De Domingo; de Facundo, Vilma Pinilla; y de Carrenleufú, Sergio Nuñez; el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; la gerenta general del IPV, Ivana Papaianni; y la directora de Proyectos de Inversión, Jessica Biagioni.

Obra anhelada y esperada

Al finalizar la apertura, Marilín Sepúlveda Lara agradeció a todos los presentes por acompañarla y señaló que se trata de una obra esperada hace mucho tiempo, “estamos muy contentos, es una emoción tremenda estar abriendo los sobres para un SUM,  que cambia la vida de cualquier localidad pero nuestra comuna en particular lo necesita mucho, es una obra anhelada y esperada, nos va a modificar la vida a todos”.

Construcción de 4 viviendas

Consultada sobre otras obras que se están proyectando para la comuna, Sepúlveda Lara indicó que “en este momento tenemos 4 viviendas con el IPV, que también estamos por arrancar, estamos a la espera de que se presente la empresa para la ejecución, generando así mano de obra local”.

Compromiso asumido

Al tomar la palabra, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, agradeció al equipo de trabajo de su organismo y explicó que “se trata de una obra que veníamos trabajando hace un tiempo, cuando asumió Marilin tuvo el objetivo de que se lleve adelante por lo que nos pusimos a trabajar en ello a pedido del señor gobernador, quien fue el que asumió el compromiso con toda la comunidad de Atilio Viglione, y del ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera”.

Por otro lado, desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación también “estamos trabajando en un SUM para el Dique Florentino Ameghino y otro para Ricardo Rojas, tenemos obras y proyectos en todas las comunas del interior y municipios”, señaló Ramón.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, manifestó que “es inmensa la alegría para la gente de la comuna de contar con un SUM, por ese motivo estamos gran parte del gabinete acompañándolos para que puedan cumplir ese sueño tan anhelado, que les va a cambiar la vida”.

Características de la obra

El  proyecto surge  de  la  necesidad  de habilitar  un  espacio  en la comuna  donde  niños y  jóvenes puedan desarrollar actividades deportivas y de esparcimiento social. Otro impulso para la concreción de este proyecto, son las bajas temperaturas durante la época otoño/invernal, que imposibilitan desarrollar actividades al aire libre durante esta estación.

El Salón de Usos Múltiples comprende un área principal, la ejecución de núcleos húmedos  (baños  para  hombres y mujeres,  baño  para  personas con discapacidad  y  cocina  para  uso social),  y  la  ejecución  del  escenario  para  actos conmemorativos, con sus respectivos baños y vestuarios.

Oferta

La obra tiene un presupuesto oficial de $86.506.343,71 y un plazo de ejecución que se fijó en 365 días corridos.

Para la Licitación Pública N° 01/22 por la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Atilio Viglione, la escribana  de Gobierno, Daniela Rattiviña, realizó la apertura del único sobre presentado, correspondiente a  la empresa  Construir S.A,   quien realizó una oferta de $113.836.192,42 y una alternativa con un descuento del 3,5% en cada uno de los ítems.