Se realizan obras de refacción en la Escuela N°705, de Trevelin

El director del establecimiento destacó la inversión realizada por Provincia e indicó que las obras eran necesarias para mejorar los espacios. Entre los trabajos, se destaca la refacción integral de los baños y la readecuación de la instalación eléctrica.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, trabaja en un plan de reparación continuo de los edificios escolares de toda la provincia. Entre los trabajos, se encuentra la refacción de la Escuela N° 705 de Trevelin con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

El director de la institución, Daniel Poza, destacó las tareas ejecutadas en el edificio y señaló que “apuntábamos a una mejora lo más grande posible, pero nunca pensamos que iba a ser tan grande, es mucha la inversión que se hizo en una institución que es la única secundaria estatal del pueblo”.

“Estas obras eran lo que necesitábamos”

El establecimiento educativo recibe a más de 800 alumnos por día, distribuidos en tres turnos. “El 80% de los adolescentes de la localidad pasan por esta institución, así que estamos muy contentos por estas obras que eran lo que necesitábamos, mejores espacios para nuestros alumnos”, señaló Poza.

Al ser consultado sobre las obras realizadas y en ejecución, el director explicó que “se están llevando adelante refacciones urgentes, como la readecuación de la instalación eléctrica, ya que era muy precaria y ante cualquier inconveniente saltaba la térmica, se hizo todo nuevo y continúan trabajando en otro sector”.

Refacción integral de los baños

Además, la obra contempla la refacción de los baños utilizados por los alumnos. Se trata de “dos complejos de baños ubicados en la parte central de la escuela, se hicieron a nuevo, hace más de 30 años que no eran intervenidos. Ese sector tenía muchas pérdidas de agua porque el sistema era muy viejo y ahora quedó todo nuevo, acorde al uso que tiene la escuela”, indicó Poza.

Inversión del Estado

El director de la institución agregó que “los baños de docentes se están terminando a nuevo también, estamos muy satisfechos con esta inversión que ha hecho el Gobierno provincial, y posiblemente sea más porque tenemos pedido la intervención eléctrica de otra parte de la escuela”.

Por otro lado, indicó que se trabajó en el recambio de los artefactos de iluminación del Salón de Usos Múltiples y la instalación de reflectores led en el exterior. Asimismo, se colocaron ventanales en el ingreso del edificio. “Ahora la visión que tenemos es ideal para una institución en la que circula tanta gente”, destacó.

Además, algunos espacios del establecimiento fueron adaptados para que funcione allí la sala de profesores y la sala de Orientación y Tutoría.